domingo, 1 de febrero de 2015

Hasta que la muerte nos separe




Con la llegada del mes de febrero, los comercios suelen llenarse de corazones y demás objetos alusivos al llamado 'Día de la amistad', el cual no deja de ser otra excusa más para gastar dinero y consumir en masa. 

Por eso, para este nuevo mes, VIVECINESCRUPULOS, se suma a la parafernalia sanvalentinista, pero tranquilos, será un taller bastante alternativo... nuestras parejas estarán conformadas por asesinos y delincuentes, porque ellos también aman, de manera loca, desquiciada, violenta, pero aman.

Freud decía que el enamoramiento es el estado más cercano a la locura, y se verá bastante de eso en este nuevo ciclo. Sin embargo, no todo será sangre y muerte, además de los corazones rotos (sería más correcto decir: atravesados por balas), se analizará el efecto mediático que tienen estas historias en la sociedad actual y cómo los medios de difusión crean todo un culto alrededor de estas parejas que como cualquiera otra, juraron amor "Hasta que la muerte nos separe".

Como es costumbre, el taller consta de dos partes, la explicación de elementos cinematográficos y el análisis de contenidos. Durante los sábados de febrero, la cita es en el Museo Joaquín García Monge, costado norte del parque de Desamparados. Las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español.


Hasta que la muerte nos separe




Sábado 07 de febrero (6:30 pm)

Sin aliento


Director: Jean-Luc Godard
Francia, 1960
90 minutos
Mayores de 15 años

Sinopsis: Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ladrón de coches admirador de Bogart. Roba un auto en Marsella y emprende viaje a París para cobrar un dinero y volver a ver a su amiga estadounidense, Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Al llegar a París, ella decide ayudarlo, pero desconoce que es buscado por la policía. Los dos van de un lugar a otro, él se oculta para no ser apresado, mientras ella duda acerca de sus sentimientos hacia él.



Sábado 14 de febrero (6:30 pm)

Asesinos por naturaleza


Director: Oliver Stone
EE.UU., 1994
120 minutos
Mayores de 18 años

Sinopsis: Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jóvenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos. Oliver Stone nos brinda una experiencia visual tremenda, mezclada con violencia extrema y la obsesión de los medios.



Sábado 21 de febrero (6:30 pm)

Malas tierras


Director: Terrence Malick
EE.UU., 1973
94 minutos
Mayores de 15 años

Sinopsis: Inspirada en un aterrador hecho real ocurrido en 1958. Una perturbadora historia ambientada en Dakota del Sur sobre una joven pareja que emprende una serie de asesinatos. Kit (Martin Sheen) y su novia Holly (Sissy Spacek) se verán inmersos en una locura de crímenes y castigos. Para ellos es solo un juego, pero la muerte y la sangre son muy reales. Una historia provocativa que cuenta con una magnífica realización y unas actuaciones memorables.



Sábado 28 de febrero (6:30 pm)

Bonnie y Clyde


Director: Arthur Penn
EE.UU., 1967
Mayores de 18 años

Sinopsis: En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, se embarca en una vida de crímenes. Están ansiosos por vivir aventuras y tenerse el uno al otro. Mientras la violencia se sucede, nos damos cuenta que la joven pareja puede ser herida o incluso tememos que puedan ser asesinados. Tras varias décadas esta obra sigue siendo un viaje ensordecedor y emocionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.