lunes, 6 de enero de 2014

Taller de cine: "Panoramas de la sexualidad"

La temporada 2014 de cine en Desamparados inicia el próximo 11 de enero, en esta ocasión, VIVECINESCRUPULOS, trae el taller "Panoramas de la sexualidad", una mirada desde el cine a ese aspecto de las relaciones humanas que está cargado de mitos y prejuicios. El taller abarcará los meses de enero y febrero.

El objetivo es plantear diferentes escenarios sobre cómo se experimenta la sexualidad, promoviendo la comprensión, el respeto y la tolerancia a las distintas manifestaciones que esta pueda tener a lo largo de la vida.

Al finalizar cada película, se realizará un taller de análisis cinematográfico para explicar aspectos formales sobre la realización del filme y se analizará el contenido, además, se hará un foro, conducido por un especialista en salud, para explicar y debatir lo concerniente al tema de la sexualidad. Las películas se exhiben en su idioma original con subtítulos en español en caso de ser necesarios. Todas las películas son recomendadas para mayores de 18 años.



"Panoramas de la sexualidad"




Sábado 11 de enero. (6:30 pm)

Joven y Alocada



Directora: Marialy Rivas
País: Chile, 2011
Duración: 96 minutos
Recomendada para mayores de edad


Sinopsis: Daniela es una chica de 18 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Partida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, Daniela vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la edad adulta, Daniela intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrando, sin embargo, un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer amor homosexual.






Sábado 18 de enero. (6:30 pm)

Las sesiones




 
Director: Ben Lewin
País: EE.UU., 2012
Duración: 95 minutos
Recomendada para mayores de edad


Sinopsis: Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.







Sábado 25 de enero. (6:30 pm)

El desconocido del lago



 
Director: Alain Guiraudie
País: Francia, 2013
Duración: 100 minutos
Recomendada para mayores de edad


Sinopsis: Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran placer en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso.








Sábado 08 de febrero. (6:30 pm)

XXY




 
Directora: Lucía Puenzo
País: Argentina, 2007
Duración: 86 minutos
Recomendada para mayores de 15 años


Sinopsis: Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir.





Sábado 15 de febrero. (6:30 pm)

Nube 9 - Nunca es tarde para amar



Director: Andreas Dresen
País: Alemania, 2008
Duración: 98 minutos
Recomendada para mayores de edad


Sinopsis: Ella no lo buscó. Ocurrió. Primero fueron miradas de soslayo, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido. Pero se siente irresistiblemente atraída por Karl, un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez.








Sábado 22 de febrero. (6:00 pm)

Película SORPRESA



Director: ???
País: ???
-----ESTÉN ATENTOS -----






Coordenadas



Lugar: Museo Joaquín García Monge (costado norte del parque de Desamparados)


Fecha y hora: Sábados de enero y febrero a las 6:30. El sábado 1° de febrero no habrá función debido a que son las vísperas de las elecciones nacionales.

Valor de la entrada: ȼ2000 por persona por función

2 comentarios:

  1. Lástima que soy menor de edad. He estado leyendo tus críticas y me parecen excelentes análisis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo", gracias por el comentario, por desgracia tengo que hacer la advertencia de censura para las películas, pero entiendo que quiera asistir, una opción podría ser que llegues acompañado de algún familiar; en caso de que sea incómodo o por alguna razón no sea posible, podrías entrar acompañado de algún adulto. La edad mínima que permitiría entrar es de 15 años.

      Eliminar

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.