jueves, 3 de octubre de 2013

Taller de cine "Vampiros, más allá del mito"



Este octubre, VIVECINESCRUPULOS los va a dejar sin sangre en sus venas, con una excelente programación de cine. Desde las primeras apariciones en mitos y leyendas orales, pasando por la tradición literaria, los vampiros han cautivado la imaginación de millones de personas en todo el mundo. El cine tampoco iba a ser la excepción. Por desgracia, las nuevas tendencias cinematográficas y literarias buscan llegar a un público de masas, poco exigente y acrítico, se ha hecho una desvirtuación del género, pasando del clásico horror gótico a la novela rosa para adolescentes.

Es por eso que este nuevo taller de cine busca recuperar las raíces de un género apasionante, que tiene diferentes lecturas, con tres estupendas películas distantes entre sí por la época y el lugar en que fueron realizadas, pero unidas por una exploración de los "Vampiros, más allá del mito".





"Vampiros, más allá del mito"






Sábado 5 de octubre (6:30 pm)

Drácula


Director: Tod Browning y Karl Freund
País: EE.UU., 1931
Duración: 75 minutos
Recomendada para mayores de 12 años

Sinopsis: El Conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Londres, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing.





Sábado 19 de octubre (6:30 pm)

Nosferatu, vampiro de la noche


Director: Werner Herzog
País: Alemania, 1979
Duración: 107 minutos
Recomendada para mayores de 15 años

Sinopsis: Adaptación de la mítica novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania, al castillo del legendario Conde Drácula, con el fin de venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el dolor.





Sábado 26 de octubre (6:30 pm)

Déjame entrar


Director: Thomas Alfredson
País: Suecia, 2008
Duración: 115 minutos
Recomendada para mayores de 15 años

Sinopsis: Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha de que Eli es una vampira, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.





Coordenadas



Lugar: Museo Joaquín García Monge (costado norte del parque de Desamparados)

Fecha y Hora: sábados de octubre a las 6: 30 pm (excepto el día 12)

Valor de la entrada: 2000 colones por persona por función

Al concluir cada película se realiza el taller de apreciación, en el que se explican aspectos técnicos del filme y se analizará su contenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.