miércoles, 3 de julio de 2013

Taller de cine latinoamericano




Con mucho placer comunico que a partir del jueves 11 de julio un nuevo espacio cultural les va a llevar a todos buen cine. En esta ocasión la temática escogida tiene que ver con nuestra región geográfica. Latinoamérica es una tierra de contrastes por un lado, pero con muchas similitudes por otro; lamentablemente entre esas similitudes están la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, entre otras. 

El cine como medio de expresión artística no es ajeno a la realidad de los países, es una herramienta de comunicación, sea para adoctrinar o para generar conciencia sobre un determinado tema. A raíz de esto, las propuestas cinematográficas escogidas pretenden mostrar la mirada actual que tienen directores sudamericanos de Latinoamérica Hoy.

La industria argentina del cine es de las que más producen filmes en el área, la película de Pablo Trapero busca reflejar la luchas en los sectores menos favorecidos que se reproducen en nuestros países. 

Chile es un país que está evolucionando en su propuesta fílmica, ha participado con gran éxito en los festivales internacionales más importantes y el filme de Cristián Jiménez refleja la parte onírica y lúdica del latino, muy arraigada desde la literatura.

Por su parte, la película de Carlos César Arbeláez, se centra en aquellas víctimas de las decisiones burocráticas, políticas y económicas de los adultos. La perspectiva de los niños y su concepción inocente de la realidad marca un diálogo reflexivo sobre los conflictos bélicos en la zona.

Les invito a conocer el Café la Musa Confusa los días jueves y encontrarnos en un conversatorio cinematográfico.


Latinoamérica HOY



Jueves 11 de julio

Elefante blanco (2012)




Director: Pablo Trapero
País: Argentina
Duración: 105 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Sinopsis: La promesa de un hospital se convierte en el estandarte de la corrupción en un barrio de Buenos Aires, mientras sus habitantes viven entre drogas, muerte y esperanza.






Jueves 18 de julio

Bonsái (2011)




Director: Cristián Jiménez
País: Chile
Duración: 95 minutos
Recomendada para mayores de 15 años

Sinopsis: Julio y Emilia, hombre y mujer, novio y novia; se conocieron en una fiesta a través de una mentira, el resto de la historia prosigue como una novela. Realidad y ficción se mezclan en este filme de libros, plantas y bla, bla, bla.





Jueves 25 de julio

Los colores de la montaña (2010)





Director: Carlos César Arbeláez
País: Colombia
Duración: 90 minutos
Recomendada para mayores de 12 años

Sinopsis: Cuando los sueños dependen de una pelota, Manuel y sus amigos pondrán a prueba su amistad sin importar los peligros en esta poética historia.








Coordenadas:


Lugar: Café la Musa Confusa (200 metros suroeste y 50 metros norte de la Universidad Veritas, Zapote)

Hora y fecha: Jueves de julio a partir de las 6pm

Valor de la entrada: 2000 colones

Después de cada película se hará un Conversatorio cinematográfico: cine de calidad, charla cinéfila y café



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.