domingo, 14 de julio de 2013

Las otras caras de Audrey Hepburn




La temporada de cine en Desamparados comienza este sábado 20 de julio. El taller de apreciación cinematográfica tendrá como eje la figura de la actriz Audrey Hepburn (1929-1993), sin embargo, la intención es alejarse de la imagen clásica de ella interviniendo en comedias románticas, para presentar dos películas menos conocidas en las que interpreta papeles dramáticos. Además, el contenido de cada película va a permitir establecer un diálogo con los participantes en temas como la discapacidad y la tolerancia a las parejas homosexuales.

Las presentaciones seguirán siendo en el Museo Joaquín García Monge, pero la hora cambiará para las 6:30 pm. El valor de la entrada será de 2000 colones por persona por función.





Sábado 20 de julio

Sola en la oscuridad






Director: Terence Young
País: EE.UU. (1967)
Duración: 108 minutos
Recomendada para mayores de 13 años


Sinopsis: una mujer no vidente se enfrentará a unos asesinos que invaden su casa, mientras espera que la ayuda llegue. Nominada al Oscar por mejor actriz.









Sábado 27 de julio

La calumnia

 




Director: William Wyler
País: EE.UU. (1961)

Duración: 107 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

 

Sinopsis: el duro trabajo de dos mujeres se viene abajo cuando una niña las acusa de ser amantes. Un filme visionario que refleja la intolerancia cultural. Nominada a 5 Oscar.








Coordenadas:


Lugar: Museo Joaquín García Monge (costado norte del parque de Desamparados)


Fecha y hora: sábados de julio a las 6:30 pm

Valor de la entrada: 2000 colones

Después de cada película se dará el taller para explicar aspectos técnicos de la misma y comentar sobre el contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.