lunes, 18 de junio de 2012

Ciclo de cine "La otra Europa"

Es muy común que los países europeos con mayor presencia en nuestras salas de cines y videoclubes sean Francia, España, Italia, Alemania, Inglaterra y en menor medida Rusia. Difícilmente tenemos acceso a otras propuestas fuera de estos países, de vez en cuando alguna película gana un festival de cine importante y su distribución es mayor, pero lastimosamente estamos ajenos a esa Otra Europa.

El siguiente ciclo de cine busca acercarles con historias que marcan la vida social, cultural y política de países que viven a la sombra de las grandes naciones europeas. Pueblos enteros que igual que otros reflejan en su cine cuestiones existenciales, tradiciones, costumbres y su idiosincrasia.

Les invito a asistir los siguientes cinco sábados a apreciar cine europeo no tradicional, a conocer un poco más los fantasmas que azotan ciertas regiones de Europa, a desenmascarar la idea de la Europa poderosa y liberal, en fin a conocer LA OTRA EUROPA.

Recuerden que las películas se exhiben los sábados a las 3pm en el Museo Joaquín García Monge (costado norte del parque de Desamparados) y la entrada es TOTALMENTE GRATUITA. No tienes excusa, ven y disfruta cine gratis y no seas egoísta, trae compañía.






SÁBADO 23 DE JUNIO. 3 PM

KLASS


Director: Ilmar Raag
País: Estonia
Año: 2007
Duración: 99 minutos
Recomendada para mayores de edad

Sinopsis:

Hay situaciones en la vida que llegan a ser intolerables. Una cruda mirada a una realidad que estamos invisibilizando. Película recomendada para todos aquellos que trabajen el tema de la prevención de la violencia en centros educativos.






SÁBADO 30 DE JUNIO. 3 PM

KOLYA, EL NOMBRE DE LA ESPERANZA


Director: Jan Sverák
País: República Checa
Año: 1996
Duración: 105 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Sinopsis:

La vida de un músico en la Checoslovaquia ocupada por las fuerzas soviéticas cambiará con la llegada de un pequeño visitante. Louka se replanteará su vida y creencias a partir del pequeño Kolya, una hermosa película ganadora del Oscar a mejor filme extranjero.






SÁBADO 7 DE JULIO. 3 PM

LA CELEBRACIÓN


Director: Thomas Vinterberg
País: Dinamarca
Año: 1998
Duración: 105 minutos
Recomendada para mayores de 15 años

Sinopsis:

El 60° aniversario del patriarca de la familia no es motivo de fiesta, será el momento para revelar antiguos secretos. Para todos los cinéfilos esta es una obra imperdible, la película con que  se inició el movimiento DOGMA.






SÁBADO 14 DE JULIO. 3 PM

NUBES PASAJERAS


Director: Aki Kaurismäki
País: Finlandia
Año: 1996
Duración: 96 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Sinopsis:

Una pareja lucha contra la recesión económica en Helsinki. Una mirada a la condición humana en la más difícil situación. La primera parte de la trilogía "Finlandia" del magnífico director Aki Kaurismäki.






SÁBADO 21 DE JULIO 3 PM

EL MUNDO ES GRANDE


Director: Stephan Komandarev
País: Bulgaria
Año: 2008
Duración: 105 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Sinopsis:

Alex pierde a sus padres en un accidente, pero su abuelo le devolverá algo más que la memoria en un viaje que le transformará. Un recorrido para encontrarse a sí mismo, para descubrir lo importante en la vida y sanar las heridas.








Les recuerdo las coordenadas:

Lugar: Museo Joaquín García Monge (Desamparados centro, costado norte del parque)
Fecha y hora: Sábados a las 3pm
Todos los días, después de la exhibición de la película, habrá un espacio para dialogar sobre la misma y compartir nuestras impresiones, sin censura.
La actividad es TOTALMENTE GRATUITA


Estamos en Facebook: Vivecinescrupulos Blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.