martes, 23 de agosto de 2011

Ciclo Con mirada de mujer

Saludos a todos, me disculpo por mi larga ausencia en la que no he escrito en cinescrupulos, pero ya ha llegado a su final, les anuncio el nuevo ciclo de cine temático: CON MIRADA DE MUJER. Las películas se exhibirán siempre en el Museo Joaquín García Monge en Desamparados centro y la entrada es completamente gratuita. El sábado 27 de agosto la película iniciará a las 4pm y el resto de sábados como es costumbre a las 3pm.

El programa es el siguiente:


SABADO 27 DE AGOSTO (4pm)


Jinete de ballenas
Directora: Niki Caro
País: Nueva Zelanda, Alemania
Año: 2002
Duración: 101 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Fantástica aventura que nos muestra el pasado y presente de las tradiciones maoríes. Paikea se enfrenta al estigma de ser mujer en una línea sucesoria de hombres líderes según las leyendas tradicionales. Una de las 50 películas que hay que ver a los 14 años (Instituto Británico del Cine)



SABADO 3 DE SETIEMBRE (3pm)


Del amor y otros demonios
Directora: Hilda Hidalgo
País: Costa Rica, Colombia
Año: 2009
Duración: 95 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Conmovedora historia que transcurre bajo el régimen dictatorial de la iglesia. Sierva y Cayetano buscarán librarse de la inquisición y otros demonios que les persiguen. Filmada con un lenguaje intimista es una excelente adaptación de la novela de Gabriel García Márquez. 

Este día habrá feria del libro con Libros Preguntario.



SABADO 17 DE SETIEMBRE (3pm)


La boda del Monzón
Directora: Mira Nair
País: India, EE.UU
Año: 1996
Duración: 114 minutos
Recomendada para mayores de 15 años

Cinco historias se entrecruzan durante los preparativos de una boda arreglada en Nueva Delhi, desenmarañando secretos y mostrando las diversidades culturales de sus protagonistas. Un filme exquisito en ambientación, vestuario, música y cultura.
  


SABADO 24 DE SETIEMBRE (3pm)


Como una imagen
Directora: Agnès Jaoui
País: Francia
Año: 2004
Duración: 110 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Fantástica comedia francesa que disecciona las relaciones sentimentales y familiares. Lolita vive acomplejada por su apariencia física e invisibilizada por la fama de su padre, mientras busca una identidad en la que el talento no es suficiente ni la fama es importante.