jueves, 3 de noviembre de 2011

Última película temporada 2011


¡Saludos a todos!

Este próximo sábado 5 de noviembre se presentará la última película de la temporada 2011 de Ciclos de Cine Gratuitos. Antes de darles la información respectiva me gustaría decirles esto:

Muchas gracias a todas aquellas personas que han llegado a lo largo del año y también a todas aquellas que aún sin asistir me han apoyado y mandado mensajes de aliento, ha sido un esfuerzo impresionante poder hacer realidad este proyecto. Todos ustedes han demostrado que la cultura es el mejor medio para relacionarnos y aprehender la diversidad de cada pueblo, pero más importante, han demostrado que Desamparados grita a voces por más espacios culturales. Un libro o una película de carácter formativo tienen una fuerza educadora mayor que un salón de clases; el dinamismo que surge tras los conversatorios hace que las personas experimenten procesos de cambio, les permite conocer otras realidades, identificarse con alguna historia, o bien, maravillarse del lenguaje cinematográfico. Uno de los objetivos que tiene este proyecto es no dejar indiferente a las personas que asistan, detrás de cada ciclo hay horas de planeamiento para escoger las mejores películas posibles, para poder llevar un mensaje de respeto, tolerancia y aprendizaje cultural, hay otras tantas horas de investigación para darles la información y curiosidades de los temas propios de cada filme. Al finalizar esta temporada cada participante ha podido conocer distintas historias, algunos se enteraron de la burla hecha por los medios de comunicación y la iglesia a los pobladores de Uruguay; otros aprendieron del auge y caída de uno de los mejores músicos latinoamericanos del siglo XX; o tal vez, se concientizaron con la lucha de las mujeres a lo largo de la historia para librarse de la opresión sexista del patriarcado; otros no quedaron indiferentes al recordar la masacre de Sabra y Chatila o al ver una historia de amistad que dura a pesar del rechazo social y la incomunicación de la sociedad; otros se habrán reído al ver cómo un pajarraco en bicicleta enamora a una payasa quien llora con Billie Holiday y ríe con el amor; desde la música de la India hasta Cuba hemos hecho un viaje que acumula más recuerdos que millas aéreas. Y todos hemos aprendido que se necesita un poco de locura para poder vivir.

Los invito a llenar el Museo Joaquín García Monge este sábado 5 de noviembre a las 3 de la tarde. ¡Que Desamparados vibre en su aniversario #149 con cultura! Hagamos sentir al cantón nuestra voz.

Lugar: Museo Joaquín García Monge
Evento: Conclusión del ciclo ¡Animados sí, infantiles no! con la película Persépolis (2007)
Presentación especial de los cortometrajes Destino de Salvador Dalí y Animales de alquiler de Pablo Ortega
Fecha: Sábado 5 de noviembre 3 pm
Entrada gratuita

Finalmente me queda agradecer a:

Diego Lasso, quien con su humor siempre me ha inspirado a seguir adelante y ser auténtico.
Pablito, quien me ayudó a crear este blog y me incentivó a escribir mis ideas.
Rafa Flores, quien me escuchó y brindó las facilidades para llevar a cabo los Ciclos de Cine.
Marianela, quien diseñó los hermosos afiches de los ciclos.
Margarita y Josefina, quienes muy voluntariosas han hecho lo posible por comunicar este proyecto.
Don Gonzalo, quien facilitó el poder usar las instalaciones del Museo Joaquín García Monge.

A mi pareja, gracias Noelia por todo tu apoyo, gracias por soportar mi adicción al cine!!!!

Y a cada persona que ha asistido a los ciclos, gracias a ustedes, este proyecto es para ustedes.

Seguimos en contacto a través del blog, dentro de poco me pongo al día con las últimas películas del ciclo. Nos leemos mientras los ciclos continúen en enero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.