lunes, 12 de septiembre de 2011

Ganadores Festival Venecia 2011

Saludos a todos. El pasado 10 de setiembre culminó la 68° versión de La Biennale di Venezia. Ya les había adelantado las películas en competición, por lo que ahora vamos a revisar los ganadores.

El LEON DE ORO a mejor película se lo llevó Fausto de Aleksander Sokurov (Rusia).


La película es una adaptación libre de la leyenda de Fausto y de la obra literaria de Goethe (Fausto) y Thomas Mann (Doctor Fausto) ubicada en el siglo XIX. Sokurov es un gran director del nuevo cine ruso, su obra más conocida es La arca rusa (2002)

El LEON DE PLATA a mejor director recayó en Shangjun Cai por su película Ren Shan Ren Hai (People mountain, people sea). Obra de Hong Kong - China.



Shangjun es un cineasta chino que lleva dos películas como director. Sus trabajos anteriores han sido como guionista. Su trabajo más importante fue el de co-guionista de la celebrada El Baño (1999) de Zhang Yang.

El PREMIO ESPECIAL DEL JURADO fue para Terraferma de Emanuele Crialese (Italia).


La COPPA VOLPI a mejor actriz es de Deani Yip por su papel en Tao Jie (Una vida simple) de Ann Hui (Hong Kong - China)

Y la COPPA VOLPI a mejor actor le pertenece a Michael Fassbender por la película Shame (Vergüenza) de Steve McQueen (Reino Unido)



El Premio Marcello Mastroianni al mejor talento joven es para Shôta Sometani (actor) y Fumi Nikaidô (actriz) por la película Himizu de Sion Sono (Japón). 


El premio a mejor Cinematografía fue para Robbie Ryan por la película Cumbres borrascosas de Andrea Arnold (Reino Unido).

El premio al mejor guión fue para Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por la película Alpes de Yorgos Lanthimos (Grecia).

El LEON DEL FUTURO Premio "Luigi De Laurentis" a mejor Opera Prima fue para Là-bas de Guido Lombardi (Italia). Premio otorgado en la Semana de la Crítica Internacional.

El PREMIO HORIZONTES (largometraje) fue para Kotoko de Shinya Tsukamoto (Japón)

Y el premio especial del jurado Horizontes (largometraje) fue para Whore's glory de Michael Glawogger (Austria - Alemania)

El premio Horizontes (mediometraje) fue para Accidentes gloriosos de Mauro Andrizzi y Marcus Lindeen (Suecia, Dinamarca y Alemania)
El premio Horizontes (cortometraje) fue para In attesa dell'avvento de Felice D'Agostino y Arturo Lavorato (Italia)

Mención Especial para El Orador de Tusi Tamasese (Nueva Zelanda - Samoa)
Mención Especial para All the lines flow out de Charles Lim Yi Yong (Singapure)

El Leon de Oro para los logros de una vida fue para Marco Bellocchio

Espero poder ver algunas de estas películas y poder comentárselas luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.