miércoles, 25 de mayo de 2011

Ciclo Realidades Latinoamericanas

Saludos a todos, gracias a todas las personas que apoyaron el proyecto de los Ciclo de Cine. El anterior ciclo LA LOCURA DE VIVIR fue todo un éxito, hubo una gran concurrencia y gracias a todos es posible contar con un segundo ciclo. En esta ocasión será sobre REALIDADES LATINOAMERICANAS.

La exhibición seguirá siendo en el Museo Joaquín García Monge, los sábados 28 de mayo, 4 de junio, 18 de junio y 25 de junio. El sábado 11 de junio NO habrá presentación.

Y recuerden ES TOTALMENTE GRATUITO. También los invito a quedarse después de la película para el conversatorio. Recuerden que no es una actividad académica, están invitados a llegar, disfrutar una película que difícilmente verán en cartelera nacional y a pasar un rato muy agradable. NO HAY EXCUSAS. Les dejo el programa:

28 de mayo
El baño del Papa

Director: César Charlone y Enrique Fernández
País Uruguay
Año: 2007
Duración: 95 minutos
Apta para todo público

Sinopsis: En 1988 Juan Pablo II visitó Uruguay en plena crisis económica del país. Unos lugareños deciden emprender iniciativas para poder salir de la miseria y alimentar a sus familias.


4 de junio
Tierra extranjera

Director: Walter Salles y Daniela Thomas
País: Brasil
Año: 1996
Duración: 100 minutos
Recomendada para mayores de 15 años

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Paco tratará de reconstruir su vida. Como Brasil ya no le ofrece ninguna garantía decide aceptar una extraña oferta para irse a Europa sin sospechar que el viaje le cambiará la vida.


18 de junio
XXY

Directora: Lucía Puenzo
País: Argentina
Año: 2007
Duración: 86 minutos
Recomendada para mayores de 15

Sinopsis: Una pareja ha ocultado a su hija un secreto que esta va a descubrir conforme le llega la pubertad. Mientras ella enfrenta su despertar sexual, sus padres tratarán de evitar que su hija salga lastimada… 
 

25 de junio
El Benny

Director: Jorge Luis Sánchez
País: Cuba
Año: 2006
Duración: 120 minutos
Recomendada para mayores de 15

Sinopsis: Biopic de uno de los músicos más grandes de América Latina, el Benny Moré. Con todo el sabor de la música cubana, la película nos lleva por la vida de la Leyenda, desde su adicción al alcohol hasta su consagración.


2 comentarios:

  1. Es necesario llamar para reservar?
    En dónde las dan?

    ResponderEliminar
  2. No es necesario reservar. Las películas se exhiben en el Museo Joaquín García Monge, costado norte del parque de Desamparados. Casa vieja de adobe, color blanco. Al inicio del blog hay una presentación con toda la información

    ResponderEliminar

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.