lunes, 18 de abril de 2011

Ciclo de cine gratuito

Saludos, les informo que el próximo 30 de abril iniciará en Desamparados la presentación de películas a través de los Ciclos de Cine Temáticos. Las presentaciones serán los días sábados en el Museo García Monge (casa de adobe, costado norte del parque de Desamparados) y se iniciará a las 3pm;. Lo más importante la entrada es TOTALMENTE GRATUITA.

El primer ciclo se titula "La locura de vivir" y pretende jugar con la idea de la locura; las películas nos presentan personajes que tratan de existir de manera libre, ajenos a la presión que significa una sociedad estructurada y que no permite ser diferente; en cambio, sofoca a quien busque ser auténtico y salirse de la masa.

Las películas que se exhibirán son:



Sábado 30 de abril. La chica del puente

Sinopsis

¿Cómo evitar que una chica se suicide? Le ofreces un empleo… eso sí no cualquier empleo. Gabor (Daniel Auteuil) le ofrece a Adèle (Vanessa Paradis) ser el blanco para su espectáculo circense de lanzamientos de cuchillos. Ambos emprenden un viaje sin guión por la vida y la muerte en esta exquisita comedia romántica.

Ficha técnica

Título en español: La chica del puente
Director: Patrice Leconte
País: Francia
Duración: 90 minutos




Sábado 7 de mayo. Wilbur se quiere matar


Sinopsis

Tras heredar la vieja librería de su padre, dos hermanos, Harbour (optimista irremediable) y Wilbur (pesimista empedernido) buscarán encontrar un sentido a su vida. Y tal vez tener una familia, si no es que Wilbur decide suicidarse primero…

Ficha técnica

Título en español: Dos hermanos / Wilbur se quiere suicidar
Directora: Lone Scherfig
País: Dinamarca – Inglaterra
Duración: 106 minutos 





Sábado 14 de mayo. Betty Blue

Sinopsis

Levantarse, desayunar, ir al trabajo…. rutina que Betty aborrece, ella lucha obsesivamente por ser libre junto a su amado Zorg y librarse del hastío. Podrán la voluntad de él y la pasión de ella ser suficientes para no sucumbir al tedio…

Ficha técnica

Título en español: Betty Blue
Director: Jean-Jacques Beineix
País: Francia
Duración: 120 minutos



  

Sábado 21 de mayo. El resultado del amor


Sinopsis

Vivir es una locura, pero hacerlo a tu manera sin importar las convenciones sociales es impensable. Cómo sino, imaginarse que la protagonista sea prostituta y payasa. Surrealista, poética y con un lenguaje metafórico, los personajes cautivan por su sinceridad escénica.

Ficha técnica

Director: Eliseo Subiela
País: Argentina
Duración: 94 minutos




Todas las películas se presentarán en su idioma original y con subtítulos en español.
Para más información pueden contactarme al correo que aparece en mi perfil o pueden llamar a la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Desamparados 2259-2905 (cerrada durante la semana santa)

Quiero agradecerles a Rafa y a Marianela de la Municipalidad el apoyo y la colaboración que me han dado para que este proyecto se pueda volver realidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor indicar nombre y país de residencia cuando dejen un comentario. Los anónimos se borrarán. Si te gusta lo que leíste suscríbete al blog.